top of page
Buscar

Psiquiatría perinatal en el Centro Médico Villa Italia

La Dra. Agustina Palacios se suma al equipo de profesionales médicos que atienden por consultorios privados en el Centro Médico Villa Italia, dentro de la especialidad psiquiatría.

Tandil en fase roja desde el 10 de septiembre

Le damos la bienvenida a la Dra. Agustina Palacios, médica recibida en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), quien ofrecerá sus servicios profesionales en la especialidad de psiquiatría en el Centro Médico Villa Italia.


Agustina es médica especialista en psiquiatría y psicología médica de adultos. Y se formó además como psiquiatra perinatal en el Instituto Europeo de salud mental perinatal. Brinda atención general de pacientes adultos, y también acompañando a mujeres que se encuentran en la búsqueda de embarazo, tratamientos de fertilidad, embarazadas o puérperas, que puedan estar atravesando algún tipo de dificultad o padecimiento con repercusiones en la salud mental. Actualmente, se encuentra formándose en terapia cognitiva comportamental, y suele aplicar esos recursos en las sesiones.


El objetivo de la especialidad de psiquiatría perinatal es adecuar su tratamiento a la nueva situación, realizando un acompañamiento con la periodicidad que amerite la situación (puede ser semanal, quincenal, mensual), y según las necesidades de cada mujer.


La búsqueda de embarazo, embarazo y puerperio, son situaciones que despiertan vulnerabilidad en algunas mujeres y que puede aumentar la predisposición a procesos de depresión, ansiedad o psicosis. Las consecuencias de no tratar pueden resultar agravantes para el curso del embarazo y para el bebé.


Apunta no sólo a un tratamiento farmacológico (en caso de ser necesario), sino también a un acompañamiento psicoterapéutico.


Agustina realizó una formación que contempla una mirada ecosistémica, por lo que en muchas ocasiones se invita a participar del proceso a la pareja y/o hijos, en algunas sesiones en las que la situación lo amerite.


Para más información, te invitamos también a seguir su cuenta de IG @aguspsiquiatraperinatal donde comparte informaciones al respecto. Para sacar turnos, únicamente se realizan vía telefónica o presencial en los consultorios.


Bienvenida, Agustina.

bottom of page