top of page
Buscar

Primera artroscopía de cadera en Tandil

Médicos de nuestra Clínica del Deporte, en compañía de un especialista llegado desde Buenos Aires (el Dr. Ezequiel Santa Coloma), realizaron la primera artroscopía de cadera en Tandil.

Tandil en fase roja desde el 10 de septiembre

La innovadora intervención fue realizada de manera conjunta en la Nueva Clínica Chacabuco por los profesionales médicos Dr. Nicolás Lanzat, Dr. Arturo Lange, y un médico artroscopista especializado en la articulación de cadera, de la ciudad de Buenos Aires, el Dr. Ezequiel Santa Coloma.


Los doctores Nicolás Lanzat y Arturo Lange forman parte del equipo de profesionales médicos de nuestra Clínica del Deporte, un espacio que nació de la necesidad que deportistas (amateurs y profesionales) tienen al no encontrar un lugar donde atender sus lesiones y/o mejorar sus capacidades físicas de forma integral. Allí podés realizar tus estudios precompetitivos en un solo lugar.


Para la medicina de nuestra ciudad, la intervención resulta un hecho muy importante porque permite comenzar a trabajar en la prevención de patologías que causan dolor en la cadera sin tener que hacer grandes incisiones y evitar la posible evolución de diferentes enfermedades.


“Para Tandil fue un hecho innovador porque es la primera vez que se realiza una intervención de este tipo, ya que en la ciudad no contamos con médicos astroscopistas, especializados en caderas. Para nosotros, como profesionales de la salud que trabajamos para que nuestros pacientes tengan la mejor calidad de vida posible, es una satisfacción porque, además de encontrar una solución médica, el paciente lo hace en su lugar, cerca de sus afectos y eso contribuye a mejorar el proceso” comentó el Dr. Nicolás Lanzat, traumatólogo que lideró la operación.

¿Qué es la artroscopia de cadera? Es un estudio de la articulación que se realiza mediante el uso de cámaras. A través de una cirugía mínimamente invasiva de dos o tres incisiones de un centímetro, permite llegar en este caso a la cadera, observar e intervenir sobre las lesiones que se encuentran al interior de la articulación.


¿En qué casos se realiza este tipo de cirugías? Es utilizada en patologías como pinzamiento articular, lesiones sinoviales, cuerpos libres, infecciones, lesiones de cartílago, fricción o deformidades óseas.


Muchas felicitaciones a los doctores que participaron de la intervención.

bottom of page