Icono-estudio-precompetitivos.png

ESTUDIOS PRECOMPETITIVOS

Consideramos que el examen médico precompetitivo no es un mero acto burocrático para lograr un certificado de apto físico, sino una herramienta indispensable para evitar desde lesiones triviales hasta la muerte súbita vinculada al deporte.

 

Es la forma principal con la que cuenta el deportista, entrenadores, médicos de los clubes, preparadores físicos y autoridades del club para poder evitar posibles complicaciones relacionadas con la actividad física.

 

Realizamos los estudios complementarios para presentar a las instituciones deportivas que lo soliciten. Realizamos todos los exámenes médicos para determinar el estado de salud del paciente que desea realizar un deporte o actividad física. Sera necesario conocer su estado de salud realizando exámenes médicos pre participativos que serán aplicables a los distintos grupos etarios de la población.

OBJETIVOS

  1. Prevención de procesos que favorezcan las injurias deportivas (inestabilidad articular, tendinitis, pubialgia, estrés deportivo, etc).

  2. Detección de todo proceso que contraindique la práctica, de forma total o parcial. (Alteraciones traumatológicas, enfermedad cardiovascular, cardiopatías congénitas, infecciones agudas, etc.).

  3. Condición que pueda afectar la vida del deportista fuera de la práctica (nutrición, inmunizaciones, etc).

ESTUDIOS

A REALIZAR

  • Examen físico.

  • Historia Clínica y ECG.

  • Prueba ergométrica graduada.

  • Radiografía de tórax y columna cervical con índice de Pavlov y Torg.

  • Pruebas de laboratorio y ecocardiograma.