top of page
Buscar

Renovación del Centro Médico Villa Italia

En pleno corazón de Villa Italia, sobre su arteria central, un edificio se levanta en dos plantas y aloja a más de 40 profesionales de la Salud, de las especialidades médicas más diversas. La del Centro Médico Villa Italia es una de las apuestas privadas más importantes que se han hecho en la tradicional barriada en los últimos años.


Profesionales del Centro de Traumatología y Ortopedia de Tandil decidieron reimpulsar el espacio con más profesionales y nuevos servicios.

El edificio fue construido hace unos 10 años especialmente para consultorios y para prácticas médicas. La crisis de finales de 2019 le puso puntos suspensivos a ese ciclo y abrió la puerta a una segunda gestión.


Nos pusimos a la cabeza y decidimos darle una segunda oportunidad, con otro empuje.  Convencimos a distintos profesionales, entre ellos a Diagnóstico Médico de Martino.  Fueron de los primeros con los que hablamos y quienes nos dieron el total apoyo desde el principio, además de hacer una gran inversión en el lugar”, contó.


Además, expandimos los horarios, de 8 a 20, de lunes a viernes, y sumamos a muchos profesionales: más de 20 especialidades y más de 40 médicos. La idea es que esto se siga expandiendo y por eso tratamos de cubrir todas las obras sociales. Tenemos profesionales que trabajan con PAMI, también tenemos profesionales que están representados tanto por la Agremiación como por el Círculo Médico. Tratamos de que nadie quede sin atención”, añadió Alí.


El centro nació con una fuerte pertenencia al barrio conocido como “La República” y sigue por este sendero.  Hasta su logo refleja los colores de la comunidad italiana, con ese verde tan típico de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso.


Somos mayoritariamente jóvenes. Estamos capacitados y la idea es acercar, a la comunidad del barrio más importante de Tandil, las últimas novedades en medicina y, por supuesto, la mejor atención.  La verdad es que estamos conformes por como empezamos.  Hay que tener en cuenta que lo hicimos en abril, con toda la pandemia a cuesta”, indicó Alí.


Otro de los grandes objetivos del grupo es crear en el edificio de Quintana 658 la primera Clínica del Deporte de la ciudad.  Es cierto que la pandemia ha reducido al mínimo las actividades de este tipo pero esperan la vuelta a la normalidad con una estructura que no tendrá equivalente en Tandil.


"Creemos que esta barriada merece un servicio amplio, completo y con los últimos avances en medicina.  Trataremos de que esto siga creciendo para cumplir con esas expectativas".

Todas las disciplinas que confluyen en un deportista profesional o amateur estarán coordinadas en un mismo espacio físico.  


Traumatología, Diagnóstico por Imágenes, Cardiología, Nutrición y Kinesiología, todo en un mismo circuito sin salir del centro médico, con condiciones de dar respuesta a los exámenes pre-competitivos, competitivos, a los tratamientos de prevención de lesiones pero también al tratamiento de esa lesiones en caso de presentarse”, contó Alí.


Hoy, todo eso se hace en la ciudad por separado mientras que, en nuestro caso, todo estaría unificado en un mismo espacio.  Estaríamos en condiciones de brindar una evaluación completa a los deportistas y eso sería una gran innovación en la ciudad”, añadió.


La respuesta de la gente es muy buena, la verdad. Quedan muy conformes por los cambios que se han hecho en el edificio, pero también con el aumento de la carga horaria


Hay servicios básicos todos los días de la semana.  Se trata de especialidades que se pueden requerir en una urgencia y en donde los podemos atender como demanda espontánea.  En este sentido, queremos hacer lo mismo, en breve, con el servicio de Pediatría para que se cubra la atención de lunes a viernes en toda la carga horaria”, adelantó. 


En este contexto, donde las guardias están destinadas a otra cosa, a las verdaderas urgencias, creemos que esto puede ser un servicio distinto y necesario para la comunidad más cercana al centro médico”.


Ya lo estamos haciendo, por ejemplo, con algunas lesiones que llegan.  Pueden hacerse atender por un traumatólogo; también aquí mismo de Martino puede tomarle radiografías o ecografías y, en la misma jornada, podría estar asistiendo a la primera sesión de kinesiología.  Todo en una misma jornada”, remarcó el médico.


Villa Italia tiene más de 30 mil habitantes, cuando hay ciudades vecinas que no tienen esa cantidad.  Incluso, mucho menos.  Siempre nos pareció muy extraño que no hubiese aquí un centro de salud, por ejemplo, con diagnostico por imágenes.  Por eso hicimos la apuesta.  Creemos que esta barriada merece un servicio amplio, completo y con los últimos avances en medicina.  Trataremos de que esto siga creciendo para cumplir con esas expectativas”, resaltó el médico Julián Alí.


Fuente: ABCHoy


"Estamos capacitados y la idea es acercar, a la comunidad del barrio más importante de Tandil, las últimas novedades en medicina y, por supuesto, la mejor atención".

bottom of page