top of page
Buscar

Nicolás Lanzat explica la lesión de Exequiel Palacios

El jugador de la Selección Argentina de Fútbol recibió un rodillazo sobre la espalda que lo marginó del resto del partido frente a Paraguay por las eliminatorias al mundial Qatar 2022.

Tandil en fase roja desde el 10 de septiembre

Nicolás Lanzat es uno de los traumatólogos que prestan sus servicios en la Clínica del Deporte del Centro Médico Villa Italia. En una entrevista radial en ABCHoy Radio FM 89.1 explicó los alcances de la lesión sufrida por el ex jugador de River Plate.

Entrada la madrugada del viernes, la AFA comunicó el parte médico, se advirtió la "fractura de apófisis transversas de columna lumbar" en los estudios y se comunicó que el jugador iba a quedar internado para controlar la evolución. En la tarde del viernes, el cuerpo médico de la selección informó en las redes sociales oficiales que "el jugador se encuentra evolucionando dentro de los parámetros esperados por el tipo de lesión y continuará internado para su control según lo programado". El traumatólogo que vive en Tandil, doctor Nicolás Lanzat, quien se desempeña en la Clínica del Deporte en el Centro Médico de Villa Italia, dialogó con ABCHoy Radio (FM 89.1) sobre la lesión sufrida por Exequiel Palacios. Refiriéndose puntualmente a la compleja lesión, el médico explicó que llevará un proceso de recuperación de aproximadamente tres meses: “Sufrió traumatismo directo, la columna lumbar en cada vértebra tiene dos protuberancias denominadas apófisis transversas, con forma de ala que se extienden a los costados, y está ligada a músculos y ligamentos, este tipo de lesiones se pueden producir en ancianos o pacientes con un grado avanzado de osteoporosis, o también en casos como el de ayer ocasionado por un traumatismo grave”, detalló. Respecto de las consecuencias sostuvo que, en el caso de deportistas de alto rendimiento, pueden no ser tan complicadas “las apófisis transversas suelen recuperarse, pero tendrá que estar alejado de las canchas por un tiempo, tienen que esperar para restablecer su recuperación, podrán ser seis semanas dependiendo del dolor, de la edad y el estado general del paciente, pero tendrá que realizar fisioterapia o rehabilitación para recuperarse y poder volver a las canchas”, concluyó. Fuente.

bottom of page